Alcalde Cristian Zamora sorteó 27 contratos para pavimentar nuevas calles

Con la presencia del alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, se desarrolló hoy, 12 de junio de 2023, el sorteo público para la pavimentación de 27 calles, a través del Sistema de Contratación Pública (SERCOP). Obras que tienen una inversión de USD. 3.586.919.

Con la finalidad de transparentar los procesos de contratación de obra, el Primer Personero Municipal dispuso que toda contratación sea de forma pública y con la presencia de veedores, en este caso estuvieron presentes el director de la Cámara de Construcción, Trajano Bermeo y el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Azuay, Trotsky Narváez.
Para Narváez esta iniciativa es digna de felicitar, debido a que genera confianza en los procesos de contratación y sobre todo genera fuentes de trabajo.

El Alcalde Zamora detalló que 3.26 km dejarán de ser de tierra y pasarán hacer de pavimento rígido. Hizo hincapié que solicitó al SERCOP, una reunión de trabajo para esclarecer cómo funciona el sistema y de esta manera no se repitan los mismos profesionales “aquí no estamos para beneficiar a los mismos de siempre”, comentó.

Además, ratificó que este sistema de adjudicar las obras a través del sorteo público, tiene el objetivo de dejar en el pasado aquello de que las obras de la Corporación Municipal se efectúen por los mismo de siempre, “estamos marcando un precedente, un antes y un después”.

Los ingenieros ganadores entregaran la documentación durante estos 15 días para luego efectuar los contratos e iniciar las obras a finales de julio.

Entre las calles que se pavimentará son: Alfonso Cuesta, Las Palomas, Los Cardos, Huasipungo, Del Abanico, Hierba Luisa, Las Llamadas, Víctor J. Espinosa, Los Cardos , entre otras.

Los comentarios están cerrados.