Alistan dos concursos tradicionales

 

Las inscripciones se receptan en el local de la sede central de Amistad Club, ubicada en la Presidente Córdova y Padre Aguirre, de 19:00 a 21:00.
El motivo de declarar la apertura desde este mes, según anunció Patricio Astudillo, presidente de la organización, es para que los barrios participantes tengan el tiempo posible de obtener los permisos y planes de contingencia necesarios.
“Es primordial que cada barrio participante obtenga el plan de contingencia para ubicar los monigotes de acuerdo a las especificaciones que indican los organismos de control y seguridad”, acotó.

Mascaradas
En el caso del concurso de Mascaradas o el Día de Inocentes que se desarrollará el 6 de enero de 2018, las inscripciones se abren a partir del 2 de enero, en el mismo horario. El costo de las inscripciones a los certámenes será de 20 dólares. En el concurso de Años Viejos, el primer premio será de 3.000 dólares, el segundo de 2.000, el tercero de 1.500, el cuarto, quinto y sexto de 1.000, y un séptimo de 500 dólares. Con esto, según Rodrigo Matute, vicepresidente de la Unión de Periodistas del Azuay, UPA, se pretende tener la mayor participación de la gente y mantener la tradición.

“Se abrió una nueva categoría para la participación de este concurso, se trata de la apertura a la participación de infantes”, especificó Matute.
Luis Chiriboga, coordinador de Amistad Club, informó: “el número de payasos que dan alegría y aperturan los concursos en el recorrido, serán 25 y sus uniformes están listos”.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Los comentarios están cerrados.