Asamblea Nacional aprobó incentivos a los frentistas

 

El tema será incluido a través de una disposición transitoria a la Ley Orgánica para la Reactivación de la Economía, Fortalecimiento de la Dolarización y Modernización de la Gestión Financiera, informó el asambleísta azuayo Esteban Albornoz.

El legislador detalló que la remisión de multas y recargos se aplicará a todos los impuestos regulados por el Servicio de Rentas Internas, SRI, y los tributos del Municipio de Cuenca en los años 2015, 2016 y 2017. El gobierno local tendrá 90 días de plazo para aplicar la medida.

Esta propuesta nace de un requerimiento que hizo semanas atrás el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y que fue aceptado por el presidente Lenín Moreno, quien públicamente dio su apoyo a la iniciativa el pasado 3 de noviembre con motivo de las fiestas de Independencia.

Esta medida se completará con los créditos ofrecidos por banca pública para los frentistas, en coordinación con la Empresa de Desarrollo de Cuenca, EDEC, que desarrolla un censo para la creación de productos financieros específicos para los afectados por las obras del tranvía.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *