Centrosur recaudará dos años más tasa de EMAC

 

Hasta el 2020 se prevé cobrar la tasa por el servicio de recolección de basura de la Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP) en la factura del consumo de electricidad de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur (EERCS).

Los representantes de las empresas renovaron ayer el convenio para que continúe el cobro de la mencionada tasa, convenio que durará un año con renovación automática siempre que las partes no se opongan.
Los valores que se recaudan por la recolección están vigentes conforme a la ordenanza correspondiente con la que cuenta la Municipalidad, recordó Andrea Arteaga, gerente de la EMAC EP.

En el periodo de diciembre de 2016 hasta noviembre de 2017, la empresa municipal ha recaudado 14.917.055,41 dólares. El dinero se utiliza en el tratamiento y mantenimiento de los residuos sólidos que se llevan al Relleno Sanitario de Pichacay que está en la parroquia Santa Ana.

Arteaga mencionó que la renovación del contrato se consiguió mediante la gestión del Municipio cuyos representantes se reunieron con Francisco Carrasco, presidente ejecutivo de la EERCS y el Ministerio de Energía.

Servicio

El lunes 1 de enero del 2018, el servicio de recolección de desechos en domicilios funcionará normalmente, anunció la gerente. Así que los vehículos recolectores pasarán en su horario habitual de acuerdo a cada sector.

Además, los ciudadanos que quemen los años viejos tienen la obligación de recoger los restos de los monigotes, aclaró Artega, ya que esto no es tarea de la EMAC EP, por lo que pidió el apoyo de las personas.

FUENTE: DIARIO EL MERCURIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *