Ciudadanía afectada por el paro de transportistas

 

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Interprovincial, Geomar Grueso, calificó a la paralización como “un exito”. Aseguró que el 80 por ciento de los 10.000 buses que se dedican al transporte interprovincial de pasajeros en todo el país no han salido a circular.

Mientras que el subsecretario de Transporte Terrestre, Álvaro Guzmán, en una rueda prensa recalcó QUE solo el 40 por ciento se habría sumado a la medida y que el 60 restante se encuentra operando con normalidad, como en el caso de Loja, o de forma parcial como en las terminales de Guayas.

 

Usuarios
Para algunas personas esta situación les cayó de sorpresa ya que desconocían del paro. Llegaban a las boletarías de las cooperativas de transporte y se encontraron con las puertas cerradas o con letreros que anunciaban que no atenderán.
En el mejor de los casos, los ciudadanos hallaban a secretarías en sus oficinas, quienes no estaban autorizadas a vender tickets pero brindaban información al respecto.

Varias personas decidieron sentarse y esperar que la medida se alce, pero otros por sus urgencias de trasladarse optaron por las camionetas de transporte mixto o por las busetas de turismo. Uno de ellos fue Juan Pilco, quien debía tomar un bus con destino a Gualaceo, pero por la falta de servicio optó por una camioneta.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *