CNE levanta datos para conformar las Juntas Receptoras del Voto

 

Funcionarios del Consejo Nacional Electora, CNE Azuay, realizan el levantamiento de una base de datos de los posibles Miembros de Junta Receptora del Voto, MJRV, para las elecciones seccionales y de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, que se llevarán a cabo el 24 de marzo del 2019.

Cristian Jiménez, especialista de Procesos Electorales del CNE Azuay, explicó que desde hace tres semanas 10 brigadas visitan un total de 5.200 empresas, instituciones y organizaciones sociales de carácter público y privado, donde solicitan el listado de su personal para conformar la base de datos que ingresará al sorteo público de MJRV.

Hasta el momento se ha visitado a más de 4.000 empresas, en los 15 cantones azuayos, que se registra en el sistema del Servicio de Rentas Internas. Según Jiménez se tiene previsto concluir con la notificación de instituciones este viernes 16 de noviembre.

“Al momento recorremos las instituciones ubicadas en las 21 parroquias rurales de Cuenca. Las organizaciones tiene plazo de entregar la información solicitada hasta el 23 de noviembre” mencionó.

Elsa González, directora del CNE Azuay, informó que de acuerdo al cronograma electoral a nivel nacional se tiene previsto realizar, con la presencia de un notario público, el sorteo de quienes serán miembros de las juntas el 28 de diciembre de 2018.

Patricia Morocho, representante de la Cooperativa La Joyita, manifestó que inmediatamente se convocará a una reunión de socios para cumplir con la solitud. “Estamos gustosos de colaborar con el CNE, pues es un deber como ciudadanos”.

Luego del sorteo de MJRV la línea de tiempo electoral determina que desde el 2 de enero de 2019, se entregarán las notificaciones a las cerca de 14.400 personas, que en Azuay resulten miembros de Junta.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *