Comunidad cristiana da inicio a Semana Mayor

 

 

 Tras una breve procesión por el Parque Calderón, miles de personas abarrotaron la mañana de ayer la Catedral Nueva para ser parte de la misa del Domingo de Ramos, en el inicio de la Semana Santa.

La ceremonia da pie a una serie de actos religiosos, mezclados con costumbres propias de las familias cuencanas, que se aprestan a conmemorar el recordatorio de la muerte y resurrección de Jesucristo.
La Fundación Turismo para Cuenca y la Asociación Hotelera del Azuay promueven las tradiciones religiosas como un atractivo para los visitantes que deseen pasar el feriado en la ciudad.
Eucaristía

La celebración del Domingo de Ramos inició con una bendición general que tuvo lugar en la Catedral Vieja y fue presidida por el monseñor Marcos Pérez Caicedo, arzobispo de Cuenca.
Luego de bendecir los ramos, los feligreses que se acercaron al centro de la ciudad para ser parte de la celebración religiosa atravesaron el Parque Calderón en procesión hacia la Catedral Nueva, dirigidos por el Monseñor, para dar paso a la misa del domingo.

En su mensaje, Pérez Caicedo hizo hincapié en la necesidad de la oración durante la Semana Mayor, e hizo un llamado a los feligreses a “seguir el ejemplo de Jesús, que aún sabiendo que lo iban a crucificar, nos dio su amor incondicional”.
Las iglesias del centro de la ciudad lucieron llenas durante toda la mañana, así por ejemplo, en San Alfonso, los feligreses tuvieron que ocupar la vereda para escuchar la misa, mientras que en San Blas se organizó una misa al aire libre para dar acogida a todos quienes asistieron a la ceremonia religiosa.

Agenda
El martes se cumplirá la celebración penitencial y unción de los enfermos en la Catedral Nueva a las 12:00.
El jueves, también en la Catedral Nueva, se llevará a cabo la Misa Crismal en la que los sacerdotes renuevan sus votos, una ceremonia exclusiva de las catedrales. De forma paralela se cumplirá la eucaristía de la última cena y lavatorio de pies.
El jueves noche se dará paso a la visita a las sietes iglesias. La Curia informó que 54 templos de toda la ciudad abrirán sus puertas a quienes deseen participar de esta tradición.
El viernes se desarrollarán viacrucis en las iglesias de San Francisco, Santo Domingo, Virgen de Bronce, Catedral Nueva, las parroquias eclesiásticas de Turi y Miraflores.
El sábado, en la calle Santa Ana, se recordará el Vía Matrix, o acompañamiento de María a Jesús en la cruz. En la noche se celebrará la vigilia pascual y el domingo la misa de Gloria.
Durante la semana, las iglesias del centro de la ciudad presentarán conciertos de música sacra y se abrirá las puertas de conventos y templos para que los turistas puedan visitarlos. (JPM) (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *