Este jueves 28 de junio de 2018, con voto unánime, el Consejo Provincial del Azuay aprobó el retiro de la presea Huayna Cápac, otorgada en el 2014 al sacerdote César C.
El jueves 21, la Cámara Provincial conoció la recomendación de la comisión especial para resolver el retiro de la presea Huayna Cápac al sacerdote, quien el pasado jueves rindió su declaración a la Fiscalía por uno de los casos de abuso sexual que se le investiga.
Los abogados de las víctimas asistieron a la toma de versión y aseguraron que el proceso “se lleva a cabo con celeridad”. En tanto, los abogados del religioso analizan plantear una demanda a las víctimas, por daños y perjuicios, en caso de que su acusación no prospere.
Los familiares de las víctimas de los abusos sexuales de los que se acusa al cura César C. efectuaron el pasado viernes un plantón frente al Hospital Universitario Católico, donde se encuentra el sacerdote.
FUENTE: DIARIO EL TIEMPO