Consejo Transitorio posesiona a vocales encargados de CNE

 

Tras tomar juramento de las nuevas autoridades temporales, el presidente del organismo, Julio César Trujillo, enfatizó que no hay intereses de por medio en esta designación. “No nos mueven intereses secundarios, inconfesados, de ninguna manera, nos mueven los intereses del Ecuador”.

“Las circunstancias políticas que vive el país nos ponían en el problema de, primero de observar reglas propias del Estado de derecho; no puede quedar sin cabeza, sin alguien que impulse el proceso electoral en marcha, un órgano esencial para la vía democrática del Ecuador”, mencionó.

El funcionario felicitó al CPCCS transitorio que, pese a las discrepancias, “mantenemos la armonía y el respeto recíproco, en el cumplimiento del mandato del pueblo con la mayor integridad posible”.

Luis Hernández, uno de los tres consejeros transitorios que se abstuvo de votar por la conformación del organismo electoral encargado, también se refirió a la posesión.

“La idea de un transitorio no llenó mis requerimientos internos, en ningún momento he dudado de la conformación de ustedes, de la probidad y de la entrega que pondrán de manifiesto en estos momentos tan difíciles”, dijo al tiempo de desearles éxitos en sus funciones.

Horas antes de su posesión, Diana Atamaint, durante una entrevista para radio Sonorama/Canal Uno reiteró que asume dicha función con mucho compromiso y responsabilidad “con el fin de garantizar el pluralismo, la independencia y la transparencia que requiere el poder del pueblo”.

“Estaremos por 60 días y mi experiencia en la labor legislativa, en los procesos organizativos, hace que conozca de muy cerca lo que representa el trabajo del CNE”, comentó y aseguró que se dejarán sentadas las bases para que el proceso de preparación para las elecciones seccionales del 2019 continúe sin ningún inconveniente ni interrupción.

“Simplemente sería el cambio con las personas que asuman el organismo de forma definitiva. Es un tiempo bastante corto, pero cuando hay voluntad política para hacer las cosas, en compromiso con el país, de responder a este pedido”, puntualizó la nueva vocal del CNE.

fuente: diario el mercurio

Los comentarios están cerrados.