Costo final del tranvía se conocerá esta semana

 

 

En estos días estamos conversando el tema de aranceles porque la ley no nos permite a nosotros, como municipio, importar, y ese valor se debe sumar al costo total de la obra”, explicó el funcionario.

Añadió que las labores de ajardinamiento de la ruta tranviaria, que en un inicio iban a correr por cuenta de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC, deben sumarse al presupuesto de la obra, ya que la entidad “no se puede hacer cargo de estos trabajos y estamos analizando que lo haga el contratista de manera integral”.

El Municipio analiza además las obras efectuadas por la emergencia para determinar su valor real, informó el director del tranvía.

Financiamiento

El funcionario aclaró que, “de ninguna manera”, los cálculos sobre valores pendientes retrasarán el proceso de adjudicación del contrato y ejecución de la obra, ya que, aseguró, los trabajos están “totalmente financiados”.

Castro sostuvo que existe el compromiso del Gobierno de entregar los aportes correspondientes según avancen las obras. Además, se espera obtener recursos de la venta de los predios del cuartel Cayambe y del pago de garantías del Consorcio CCRC.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Los comentarios están cerrados.