Denuncias y control de tarjetas en buses urbanos

Dos meses han transcurrido desde que entró en vigencia la nueva tarifa del transporte público de 30 centavos y las denuncias ciudadanas y el control por mal uso de tarjetas, han marcado la puesta en marcha de la ordenanza para el mejoramiento del servicio de transporte público.

Ayer la Cámara de Transporte ejecutó un operativo de control, ya que según su presidente, Leonardo Albarracín, hay ciudadanos que hacen mal uso de las tarjetas de tarifa diferenciada “perjudicando a los transportistas”.

Mencionó que durante estos dos meses han retirado tarjetas a usuarios que deben cancelar la tarifa completa y utilizan la de tercera edad o de personas con discapacidad. Esta misma semana presentarán un balance de las pérdidas económicas por esta causa.
Por otro lado, los usuarios también presentan quejas por el irrespeto de las paradas y la presencia de vendedores ambulantes en algunas unidades.
Susana Pesántez, usuaria del transporte público, sostiene que hizo una denuncia la semana pasada porque la unidad en la que se transportaba paró una cuadra después de la parada establecida.

El presidente de la Cámara admitió que han recibido estas denuncias, pero que “en ocasiones hay vehículos que invaden las paradas lo que obliga a los conductores a dejar a los pasajes unos metros más adelantes”.

FUENTE: DIARIO EL MERCURIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *