Dos alcaldes en procesos legales

 

 

Por segunda ocasión, el juicio en contra del alcalde de Sevilla de Oro, Aurelio R., fue suspendido ayer, luego de tres horas. La autoridad es acusada de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la Fiscalía Provincial, los jueces de la Sala de la Corte de Azuay convocaron para el próximo martes 29 de mayo a las 09:30 a fin de conocer el resultado, debido a las extensas pruebas presentadas por las partes.

Además, ayer el fiscal Adrián Rojas manifestó que al alcalde de Santa Isabel, Rodrigo Q, se le ha impuesto la prohibición de salida del país por incumplir un acuerdo de pago de 78.000 dólares a dos personas a quienes se les cayó su casa, producto de la apertura de una vía.

Añadió que el hecho es de conocimiento público y, hace varios años, el Tribunal Contencioso Administrativo falló a favor a de las víctimas.

El fiscal considera que la conducta de la autoridad es inadecuada y por eso se formulan cargos en su contra. La instrucción fiscal durará 90 días. “Ocuparemos este tiempo para reunir elementos y sostener la tesis acusatoria para la Fiscalía General del Estado.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *