Ecopaís se vende en todas las gasolineras de Cuenca

 

Este producto mantiene el mismo precio del Extra, 1,48 dólares el galón, y el mismo octanaje, de 87. Además, está compuesto por un cinco por ciento de etanol, derivado de la caña de azúcar, y 95 por ciento de gasolina premezclada.
Según Juan Pablo Ávila, coordinador regional Azuay de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, hasta la fecha son 12 provincias que venden este biocombustible en 162 estaciones de servicio. Agregó que cada una de las gasolineras, para proveer de este producto, debieron certificarse.

Cifras
El funcionario agregó que este producto entrega beneficios tanto a los usuarios como al país. “Es más amigable porque expele menos emisiones, y tiene acción detergente, ya que ayuda a limpiar el motor”, enfatizó.
Añadió que, con la incorporación del etanol, el país dejará de importar 630.000 barriles anuales de nafta, elemento usado para la mezcla en la elaboración de gasolinas.
Sobre la producción del derivado de caña o etanol, Ávila explicó que “es 100 por 100 ecuatoriano y está suministrado por 900 productores. La aspiración de este proyecto es que se generen 9.000 plazas de trabajo en 36.000 hectáreas”.
En lo que va del año, Ecopaís representa el 37 por ciento de gasolinas en Ecuador y registra un despacho de 216 millones de galones, indicó el funcionario.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Los comentarios están cerrados.