El Hospital Vicente Corral Moscoso y la Alcaldía de Cuenca se unen en proyecto para el beneficio de personas con Discapacidad Auditiva

El Hospital Vicente Corral Moscoso junto a la alcaldía de Cuenca esta mañana lanzaron el proyecto interinstitucional “Estrategias de Prevención, Rehabilitación y Habilitación en Salud de la Audición”, un referente a nivel nacional en la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad auditiva.

Este proyecto beneficiara a: Niños menores de tres años y adultos mayores. Los niños que tengan problemas de audición y antecedentes familiares, prematuros, recién nacidos que hayan sido hospitalizados.

El trabajo de las dos entidades es para ubicar a esos pacientes que de una u otra forma no ha llegado al sistema de salud público, y que han sido captados por Acción Social Municipal, quienes serán ingresados al sistema del Ministerio de Salud Pública para obtener estos beneficios.

Las ayudas técnicas auditivas que otorga el hospital forma parte del Proyecto Nacional de Fortalecimiento de la Atención Integral, Detección, Prevención, Rehabilitación y Habilitación de Personas con Discapacidad, que ejecuta el Ministerio de Salud Pública.

Durante este año, hasta mayo, el hospital ha entregado 412 ayudas técnicas, entre audífonos retroauriculares, vibrador óseo, implantes cocleares y osteointegrados, procesadores externos de implante coclear, entre otros. Esto permite garantizar la inclusión educativa, laboral, económica y social de las personas con discapacidad.

Los comentarios están cerrados.