Fiscalía pide juicio en el caso ETAPA

 

A la acusación del fiscal se sumó la del Servicio de Compras Públicas, SERCOP, que intervino de manera particular en el proceso por presunto tráfico de influencias, en el cual se investiga la entrega de un contrato por cerca de 10 millones de dólares a familiares de un funcionario.

El fiscal a cargo presentó documentos y testimonios que, a su parecer, exponen elementos de convicción suficientes para pedir que el caso ETAPA sea llevado a juicio.

El SERCOP sumó memorándum y oficios que, de acuerdo a la representación legal de la institución, apoyan su tesis de un presunto delito para favorecer con el contrato al primo y al tío del exgerente de agua potable de la empresa municipal.

Defensa
Los procesados y sus abogados estuvieron presentes en la audiencia, que inició a las 09:00 y, hasta el cierre de esta edición, continuaba en desarrollo.

De acuerdo con la defensa de los procesados, los elementos presentados por la Fiscalía “no son suficientes para llevar la investigación a la etapa de juicio”. Así lo señaló el abogado Juan Carlos Salazar.
Los juristas se apoyaron en la tesis de que el exgerente de agua potable de ETAPA, Carlos FdC, no participó en el proceso de adjudicación del contrato de la ampliación de la planta de potabilización entregado a su primo y a su tío, por lo que, aseguran, no existe ilegalidad en el proceso.

El juez José Peralta será quien decida si la investigación amerita o no ser llevada a la etapa de juicio.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Los comentarios están cerrados.