Hoy se debate pregunta antiminera para consulta

 

 

Hoy desde las 10:00 en sesión extraordinaria se reunirá el Concejo Cantonal de Cuenca para analizar la propuesta de consulta popular planteada por Lenín Moreno, presidente del Ecuador.

La petición de sesión fue hecha por los concejales: Iván Granda, Ruth Caldas, Monserrath Tello, Carolina Martínez, Norma Illares y Paola Flores. Ellos firmaron un documento oficial con este pedido.

Iván Granda explicó que apoyan la propuesta de Moreno que “busca de manera democrática y sustancial rescatar y retornar a los principios de la Constitución de Montecristi”.

De acuerdo con Granda, esta es una oportunidad para exigir que se respeten los parámos y no se continúe con la minería en referencia a los proyectos mineros Loma Larga y Río Blanco, que están en zonas naturales sensibles.

Granda y los otros ediles peticionarios pondrán en debate del cuerpo edilicio la siguiente pregunta: ¿Deben eliminarse y, en adelante prohibirse, expresamente las actividades de minería metálica en las zonas de páramo, humedales y bosque nublados en cantón Cuenca, revocando, además, las autorizaciones y permisos de prospección, exploración y explotación minera vigentes y declarando éstas como zonas intangibles; mediante una ley promulgada por la Asamblea Nacional que reforma la Ley de Minería?.

Granda, junto con Dora Ordóñez, también concejal, fueron los promotores de la creación del cabildo por el agua.

FUENTE: DIARIO EL MERCURIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *