Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Transporte, Leonardo Albarracín, quien señaló que se han tomado un tiempo prudente para analizar las exigencias requeridas por el Concejo Cantonal y la ciudadanía para mejorar la calidad del servicio. Explica que hoy mantendrán “una sesión con los compañeros para definir qué haremos”.
El Concejo Cantonal aprobó el pasado 5 de septiembre el aumento de la tarifa de bus de 0,25 a 0,30 centavos, esto siempre y cuando los transportistas se comprometan a cumplir un total de 23 requerimientos, entre los que constan el cambio de la flota de forma progresiva, en el plazo de 21 meses, prestar mayor seguridad, respetar la media tarifa de grupos vulnerables los 365 días del año, entre otras.
Acuerdo
El gerente de la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, Adrián Castro, señaló que la firma de este documento solo dependerá de los transportistas, pues serán ellos quienes tomen la decisión y planteen una fecha para hacerlo efectivo.
Explicó, además, que existe un cronograma para el cumplimiento del cambio de la flota de forma progresiva, que fue aprobado por parte del Concejo Cantonal.
El documento de compromiso contempla que, en caso de incumplimiento del cronograma de renovación progresiva, las operadoras de transporte beneficiarias de la tarifa, compensarán al Municipio con los valores resultantes de la aplicación de una fórmula establecida por cada día de retraso en función de las unidades proyectadas a renovarse y las efectivamente renovadas.
La reunión está prevista para las 15:00 de hoy; luego de esto, se sabrá si existirá o no un aumento en la tarifa a la cifra prevista.
FUENTE: DIARIO EL TIEMPÒ