La Morlaquita celebra sus 35 años con desfile

 

 

La belleza, color y música se tomaron ayer el Centro Histórico de la ciudad como apertura a las festividades de fundación de Cuenca, con el Desfile de la Morlaquía.

El desfile que fue organizado por la Universidad Católica de Cuenca tuvo como personajes principal a Ángeles Sánchez, quien días atrás fue electa como la Morlaquita 2018, evento que cumple 35 años.

En el recorrido participaron las delegaciones de varios centros educativos secundarios como: Benigno Malo, Sagrados Corazones, Manuela Garaicoa, Porvenir, entre otros, que desfilaron junto a los alumnos de las distintas carreras de la Universidad Católica de Cuenca.

Las delegaciones se concentraron a las 09:00 en el parque San Blas para luego recorrer por la calle Simón Bolívar hasta el Parque Calderón.

La Banda de la Tercera División de Ejército Tarqui, encabezaron la marcha entonando ritmos tradicionales, seguido por los uniformados de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) de la Policía Nacional que abrieron el paso a los alumnos de protocolo del colegio Benigno Malo que escoltaban el carruaje que transportaba a la Morlaquita.

La joven fue ovacionada por el público que se reunió en las veredas para presenciar el desfile y aprovecharon para tomarle fotografías.

En la intersección de la Simón Bolívar y Luis Cordero, un grupo de alumnas del colegio Sagrado Corazones, institución en la que estudia la Morlaquita, formaron una especie de corte de honor para recibir con aplausos a su compañera.

Recorrido

Detrás del carruaje, de la Morlaquita, unos 20 estudiantes del Benigno Malo llevaron una bandera gigante de Cuenca.

A continuación le seguía la banda de guerra de este centro educativo encabezada por cachiporreros que demostraron sus habilidades al pararse de manos y hacer varias piruetas.

Luego, una fila de autos clásicos dividieron la marcha. Distintos modelos transportaron a las jóvenes que participaron en el certamen de la Morlaquita.

A continuación varias alumnas del colegio Sagrados Corazones, pusieron el toque artístico al ritmo de “Por eso te quiero Cuenca” para danzar en la calle deleitando al público. Las jóvenes lucieron una especie de polleras, blusas y sombreros de paja toquilla.

La banda de guerra del colegio Manuela Garaicoa también acompañó el evento, entonando varias melodías, mientras las cachiporreras demostraron su coordinación con los movimientos de bastones y su marcha.

El colegio presentó además a su batucada que entonó sus tambores con ritmos más fuertes pero movidos, que animaron el ambiente.

FUENTE: DIARIO EL MERCURIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *