Megaparques, una deuda con un plazo de 365 días

 

El coordinador general de Planificación del gobierno local, Paúl Ortiz Ulloa, explicó que en el presupuesto del 2018 se incluyó la construcción de 20 parques, incluidos cuatro megaparques, con un presupuesto conjunto de más de 14 millones de dólares.

El objetivo, asegura, no es solo contar con espacios de recreación en la ciudad, sino alcanzar la medida óptima de metro cuadrado de área verde por habitante, que, al 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, era de 5,25, por debajo del índice de nueve recomendado por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

 

Megaparques
En el 2014, Cabrera anunciaba que se construiría el Parque de la Luz, cercano a la parroquia El Valle; el Parque del Agua, entre San Joaquín y Baños; el Parque Botánico, en Racar; y el Parque de la Música, en Ricaurte.
Hasta el momento se construye el Megaparque de la Luz. La obra será entregada en el 2018 con una inversión en el presupuesto anual de 1’325.300 dólares, pero con una particularidad, no está ubicado en El Valle, sino en el cerro Yanacauri, conocido también como Tú eres Pedro.

El contrato para el Parque Botánico se firmará este mismo mes, según Pablo Abad, secretario de Planificación. La obra tiene un costo de 2’660.400 dólares, pero tampoco estará ubicado en el lugar que fue ofrecido. De Racar, la obra pasó a los predios de las bodegas de la empresa municipal ETAPA en Gapal.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *