Una falla geológica afecta a una amplia zona de la parroquia, cuyo presidente, Damián Padilla, pide al Comité de Operaciones de Emergencia, COE cantonal, acciones urgentes para prevenir que el invierno agrave la situación de la comunidad.
El tema es tratado en la mesa tres del COE Cantonal, en la cual, según Padilla, ya se han dado compromisos desde la Municipalidad de Cuenca y la Prefectura del Azuay para prestar su contingente de ayuda con el objetivo de superar los problemas que se registran en el sector.
Testimonios
Una capa de lastre cubre lo que un día fue el patio delantero de Julia Rodas, cuya casa se partió por la mitad a causa de la falla que atraviesa el lugar.
Mantener su vivienda en pie le ha representado una fuerte inversión, y clama por ayuda para que se garantice su seguridad. Una nueva cuarteadura, en la cual prefiere no pensar, apareció hace poco en su patio y le provoca angustia.
“Pasamos días terribles, tuvimos que dormir en butacas, arrinconados a la pared, y la única solución que nos dieron fue abandonar la casa en la que hemos vivido 35 años. No quiero volver a pasar por eso”, comenta Rodas.
FUENTE: DIARIO EL TIEMPO