Plan de vivienda del Gobierno se financia con subasta de inmuebles

 

Un terreno, una casa y un departamento pertenecientes al Estado serán subastados en Cuenca. Los recursos de la subasta se utilizarán para el programa “Casa Para Todos” que promueve el Gobierno Nacional.
Patricia Pozo, coordinadora zonal 6 y 7 del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) que abarca las provincias de Azuay, Cañar, Morona Santiago, El Oro y Loja; indicó ayer que en lo que va del año se ha recaudado aproximadamente 40 millones de dólares para el proyecto de vivienda de Lenín Moreno, presidente de la República.
El objetivo es conseguir 107 millones de dólares en subastas a nivel nacional hasta el mes de agosto próximo.
Los bienes a subastarse son: un predio de 3.152,97 metros cuadrados (m²) con un área de construcción de 43,85 m² (casa pequeña) que está en Narancay, al sur de la ciudad, cuyo valor es de 29.167,72 dólares. Además, un departamento que está en el quinto piso del Edificio La Cuadra, en la calle Mariscal La Mar, sector de la Zona Rosa, con un área de 109,23 m² más parqueadero y bodega por un costo de 69.783,80 dólares. Asimismo, una casa en el sector de San Blas, con área de 290 m² y un valor de 191.248,75 dólares. El costo de las propiedades está basado en el avalúo que establece la Municipalidad.

Requisitos

La recepción de las ofertas será el 9 y 10 de julio próximos, desde las 09:30 hasta las 17:30, en las oficinas de Inmobiliar que están en la Senplades (ex CREA), ubicado en las avenidas México y De Las Américas. La subasta será el 18 de julio próximo.
Los interesados tendrán que ingresar en la página www.inmobiliariapublica.ec, en donde encontrará todos los inmuebles que se subastarán en el país.
Una vez que seleccione el bien de su interés y revisar sus características tendrá que descargar un formulario y llenarlo. Luego, tendrá que presentar el formulario en las oficinas de Inmobiliar a nivel nacional, indicar la oferta y entregar una garantía del 10 % del valor del inmueble o predio.
Pozo comentó que los bienes que se rematarán en Cuenca son de los bancos que fueron cerrados. El Banco Central del Ecuador (BCE) y otras instituciones del Estado que no hacen uso de sus bienes los transfieren al Servicio de Gestión Inmobiliaria para que los subasten en el país.

FUENTE: DIARIO EL MERCURIO

Los comentarios están cerrados.