“Existen suficientes elementos que demuestran incumplimientos en la ejecución del contrato del tranvía. Existen informes de la fiscalización que demuestran que hubo razones para que el Municipio de Cuenca lo declarara unilateralmente finalizado”, recalcó García.
“Obviamente esto está a juicio de un tribunal arbitral, pero creemos que hay fortaleza en los argumentos de defensa del Municipio de Cuenca y estos están siendo manejados con profesionalismo y responsabilidad”, continuó el Procurador.
García anunció que hay dos procesos arbitrales en este momento en relación al tranvía, en cuya defensa se trabaja en coordinación con el Municipio de Cuenca, “a efectos de contar con toda la información”.
“Los procesos están avanzando, principalmente el que tiene relación con la obra civil. Estamos haciendo una defensa de forma organizada. Esperamos tener un resultado favorable o que se llegue a una solución que impida que haya algún tipo de declaración en contra del Estado ecuatoriano o del Municipio de Cuenca”, precisó el Procurador.
Contrato
Mientras tanto, el Proyecto Tranvía última detalles para la contratación de la nueva empresa que se hará cargo de la obra civil del sistema de movilidad, proceso para el cual el alcalde Marcelo Cabrera se fijó como plazo el 11 de octubre.
El coordinador del Proyecto Tranvía, Santiago López, anunció la semana anterior que el proceso avanza conforme al cronograma establecido, por lo que no prevé un retraso en la firma del nuevo contrato.
FUENTE: DIARIO EL TIEMPO