Propuesta reducirá costo de vuelos hacia Cuenca

 

Así lo anunció la mañana de ayer el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, en una rueda de prensa en la que se dio a conocer el nuevo plan de vuelos de LATAM, la primera empresa que reducirá el valor de sus vuelos hacia Cuenca.

La iniciativa llega luego de una serie de reuniones entre los ejecutivos de la aerolínea y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en las que, según Granda, se trabajó para llegar a acuerdos que permitan mejorar la conectividad para fortalecer el turismo, el comercio y la productividad.

Oferta
Un total de 1.200 asientos adicionales para los vuelos entre Quito y Cuenca, a través de la compra de un nuevo avión y el incremento de ocho frecuencias, son la alternativa de la aerolínea LATAM para los problemas de conectividad entre la ciudad y la capital de la República.

Así lo anunció el director ejecutivo de LATAM en Ecuador, Manuel van Oordt, quien añadió que los vuelos tendrán un costo promocional de 59 dólares. Afirmó que, durante los primeros días de ventas anticipadas, se han reservado ya 4.000 asientos.
La empresa logra así un incremento del 73 por ciento de sus vuelos hacia Cuenca, que pasan de 11 a 19 semanales, con tres frecuencias de lunes a viernes y dos durante el fin de semana, en horarios de la mañana, mediodía y final de la tarde.

“Una mayor oferta se convierte también en competitividad y, por lo tanto, los precios de los vuelos bajan, esto colaborará para que se reduzca el precio de los boletos”, explicó el Ministro.

Granda indicó además que se trabaja en incentivos y facilidades para que aerolíneas pequeñas asuman la ruta Cuenca-Guayaquil, que, aseguró, tiene poca demanda debido a la cercanía entre las dos ciudades.
El viceministro de Turismo, Carlos Larrea, sostuvo que estos nuevos incentivos permitirán fluidez en cuanto al turismo interno, lo que se convierte en empleos y productividad.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Los comentarios están cerrados.