El presupuesto actual bordea los 17 millones de dólares, de los cuales 3,7 millones están destinados para obras, de este último rubro se han invertido apenas 6.000 dólares.
Además, 8,87 millones de dólares se quedaron en el banco, mientras en la institución hace falta desde repuestos hasta uniformes.
Estos datos se desprenden de un informe presentado al directorio de la institución, con cierre al 31 de mayo, que da cuenta de un cumplimiento del 3, 8 por ciento en cuanto a lo presupuestado en bienes y servicios, dos por ciento en bienes de larga duración y cero por ciento en infraestructura.
Este último rubro subió a partir de junio por la repotenciación de la estación 2, trabajos en la Escuela de Bomberos y adecuaciones en la estación 5.
Presupuesto
De acuerdo con el jefe de los Bomberos, Patricio Lucero, el presupuesto del año anterior no se pudo ejecutar debido a la aplicación de una nueva ordenanza y los cambios en la jefatura.
La semana anterior, el Consejo de Administración y Disciplina aprobó una reforma al presupuesto que permitirá a los Bomberos iniciar la contratación de obras, con más de un año y medio de retraso.
Previamente, la reforma debe ser aprobada por el directorio. La concejala Martha Castro, quien integra dicha instancia, asegura que a sus manos no ha llegado reforma alguna y tampoco se ha entregado una convocatoria a sesión. No obstante, el Cuerpo de Bomberos anunció una reunión de directorio para mañana.
El Jefe de los bomberos pide celeridad a la aprobación, puesto que, sin las reformas, están impedidos de contratar obras o adquirir bienes y servicios por encima los 18.750 dólares, valor que considera insuficiente para cubrir las necesidades y ejecutar a plenitud los proyectos de la institución.
FUENTE: DIARIO EL TIEMPO