Se fortalecerá Ciudad del Conocimiento

La Ciudad del Conocimiento y su proyecto siguen en marcha”, señaló el Mandatario, quien recorrió el centro de educación superior, ubicado en el cantón Urcuquí, en la provincia de Imbabura.

Evaluación
Según el Jefe de Estado, después de la evaluación que se ha realizado a este proyecto, en el que se han invertido 347 millones de dólares desde 2012, se han determinado inconvenientes, como por ejemplo, cinco edificios con problemas estructurales, paralizados desde 2015.
Las autoridades anunciaron decisiones para concretar los cambios en procura del desarrollo del proyecto académico.
Una de esas medidas es que la Empresa Pública Yachay funcione en el campus, para lo cual ya se cuenta con nuevos directivos; en cuanto a Yachay Tech, la universidad de investigación de tecnología experimental, se garantiza la estabilidad de docentes y empleados y el apoyo al estudiantado.
Moreno enfatizó que la conjunción de academia, sectores público y privado, industria y talento de los jóvenes convertirán a Ecuador en un país exportador de conocimiento.
Jorge Martínez, gerente de la Empresa Pública Yachay, indicó que se solicitó a la Contraloría General un examen especial a fin de que determinen las responsa.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Los comentarios están cerrados.