Se socializa resultados de veeduría

 

El estudio, que arrancó a finales de 2016 y terminó en los últimos meses de 2017, tomó en cuenta el trabajo del cuerpo edilicio en el periodo comprendido entre el 14 de mayo de 2014 y el 30 de septiembre de 2016.
Vicente Solano, miembro de la veeduría ciudadana, sostuvo que este diagnóstico también recoge los resultados de 482 encuestas de percepción a ciudadanos, sobre la labor ejecutada en este periodo por los concejales.

De acuerdo con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, este estudio reveló que el promedio de cumplimiento de los planes de trabajo propuestos por los concejales llega a un global de 37.7 por ciento, en promedio general, en los mejores casos en un 64 por ciento y en los peores el promedio fue del 11 por ciento, de acuerdo con las matrices del plan de trabajo que fue expuesto en la socialización con los ediles.
Roque Ordóñez, coordinador provincial del CPCCS, indicó que fueron los ciudadanos veedores protagonistas de estos espacios de socialización quienes realizaron el informe con total independencia y que la entidad fue la plataforma para que garantice los derechos de participación.

 

Proceso
Lina Vintimilla, coordinadora de la veeduría ciudadana, recordó que este proceso fue netamente de la gente, “yo fui la proponente, no ganamos ni un solo centavo por hacerlo, por lo que esperamos que los concejales vean lo que nosotros… construir”, refirió.

Desde esta perspectiva, según Vintimilla, se busca tener un mejor Concejo Cantonal. “No se puede dar a conocer en una sola socialización toda la información, no estamos para atacar, por lo que el informe está en el CPCCS”, enfatizó.
Recordó además que son más de 4700 hojas que revisaron, donde consta el resumen de todos los procesos que han ejecutado los concejales durante su gestión y de acuerdo al plan de trabajo.
Según el informe, “la asistencia de los Concejales a las sesiones de las comisiones y directorios de las empresas municipales ha sido escasa. Tampoco se ha prestado atención a temas sensibles como la ubicación del camal municipal, el tranvía, mendicidad infantil, la ordenanza de protección de animales de compañía, entre otros”.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *