Tranvía debe modificar equipos en tres años

 

Las 15 paradas del tranvía en el Centro Histórico de Cuenca, así como los armarios de conexiones para el sistema de movilidad “compiten con el patrimonio”, por lo que deben ser modificados.

Así lo resolvió la Comisión de Patrimonio de Cuenca, que recomendó, de manera vinculante, que en el plazo de tres años se modifiquen los sistemas y se dé el soterramiento de todas las instalaciones.

El director regional en Azuay del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC, Patricio Zamora, indicó que la comisión no aprobó la instalación de las paradas y armarios en el Centro Histórico, principalmente porque se construyeron sin una consulta previa al organismo.
“No nos consultaron y no podemos aprobar algo ya hecho” detalló.

Los armarios de conexiones del tranvía están ubicados junto a casas antiguas, cerca de ingresos a locales comerciales y dentro del paisaje patrimonial.

También se intervino la plaza de Santo Domingo para la instalación de multitubulares, un espacio público que no puede presentar cambios,  advirtió el director del INPC en el Azuay.

De acuerdo con el director del Proyecto Tranvía, Jaime Guzmán, quien también participó de la sesión de la Comisión en la que se analizó el tema, los diseños fueron aprobados en el 2012, y contaron con el visto bueno de la UNESCO, que aprobó el proyecto.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *