Tranvía recorre tramo de Avenida de las Américas

 

En el cronograma de pruebas no se cuentan el lunes y el martes de Carnaval, esto es el 11 y 12 de febrero, debido al feriado nacional. Las pruebas tampoco se ejecutarán los miércoles, para evitar el congestionamiento vehicular en los días de feria en el sector de El Arenal.

El director del Proyecto Tranvía, Jorge Guzmán, informó que el objetivo de estas pruebas es que los 14 trenes ligeros ganen kilometraje y tengan mantenimiento preventivo. Además, se prueban los rieles y la línea de alimentación eléctrica del sistema de movilidad.

Los técnicos del proyecto informaron que en el primer día de pruebas se ha confirmado que los rieles están en perfecto estado, y las máquinas demuestran un rendimiento óptimo tanto en su sistema eléctrico como mecánico.

Fiscalización
Por otra parte, ayer arribaron a la ciudad los ejecutivos de la empresa Artelia, que estuvo encargada de la fiscalización del tranvía.
Está prevista una ronda de reuniones entre los empresarios y el Municipio para definir un contrato complementario cuyos monto y plazo de ejecución están por definirse.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *