Una derrota los deja fuera en el Mundialito

Esta noche se reanudarán los partidos del Mundialito de los Pobres luego de tener descanso la jornada del miércoles 1 de agosto.

La octava fecha del torneo de indoor se retomará con el cotejo entre Ciudadela Calderón y Las Orquídeas, desde las 19h30, correspondiente al grupo C.

Las Orquídeas se inauguró en el Mundialito con una victoria sobre San Marcos, lo que llevó a sumar tres puntos; entre tanto, la Calderón cayó en su debut contra la Simón Bolívar.

En la tabla de posiciones del grupo C: Simón Bolívar y Orquídeas lideran la tabla con 3 puntos y San Marcos junto a la Calderón son últimos sin ningún punto.

En el elenco de Orquídeas, Diego Morales y Wilson Pacheco tienen una tarjeta amarilla y sus rivales de la noche, únicamente tiene cartulina amarilla de Jonathan Troya.

De darse una victoria de Las Orquídeas, estarían acariciando los octavos de final. En cambio la Calderón necesariamente necesita ganar si quiere mantenerse con vida en el Mundialito o una derrota lo llevará a la eliminación, donde el único objetivo será salvar el cupo.

Segundo partido

El segundo encuentro de la noche lo jugarán Ucubamba vs. Don Bosco, desde las 20h30. El equipo de Ucubamba lidera la tabla de posiciones del grupo D, luego de vencer en su primer partido a El Salado, es por ello que una victoria esta noche ante Don Bosco lo llevaría a inscribir su nombre en octavos de final.

En cuanto a la Don Bosco, en su estreno empató contra Las Américas y tiene un punto.

Tercer encuentro

Finalizando la programación de la fecha 8, Juan Jaramillo se medirá ante los debutantes Urubamba desde las 21h30. Estos dos elencos tienen la obligación de ganar si quieren permanecer en el Mundialito al no tener ninguno de ellos un punto. El equipo que pierda a más de ser eliminado se quedará sin el cupo para la siguiente edición. Dentro del grupo D, El Paraíso y la UNE lideran la tabla con 3 puntos respectivamente.

Goleadores

Aunque apenas se han jugado siete fechas del Mundialito de los Pobres, hay cracks del indoor que ya se perfilan como los goleadores de la temporada.

Es el caso de César Gutiérrez del elenco de San Roque en un solo partido jugado frente a Los Arupos fue el autor de 6 goles.

La nómina la completan Byron Tenecela de Miraflores con 4 goles, y con tres aciertos Geovanny Bravo de Los Arupos, Ósmar Sánchez de Los Arupos, Marcelo Torres de Todos Santos, Pedro Calle de El Vecino, Juan ‘Russo’ Arévalo de El Vecino, Carlos Ángel del Deportivo Cuenca, Rolando Peñafiel de Autopista, Jorge Delgado de Misicata, Freddy Tamaríz del Centenario, Alejandro Morocho de la Carlos Tosi, Carlos Solís de la Carlos Tosi y Eddy Redrován de Parque Iberia.

Próxima aparición

El actual goleador del Mundialito de los Pobres, hará su segunda aparición el viernes 3 de agosto dentro de la fecha 9. La oportunidad de seguir marcando goles para convertirse en el ‘rompe-redes’ de la temporada lo hará frente a Gran Cove, desde las 20h30.

Pero su partido de la fase de grupos lo cerrará el jueves 16 de agosto en la fecha 15, en un difícil partido ante Banco de la Vivienda, fecha en la que inclusive jugará por la clasificación.

En la temporada 2017, César Gutiérrez defendió los colores de El Vecino en el Mundialito de los Pobres y aunque perdieron en la final contra Los Joyeros, se convirtió en el máximo artillero del torneo con 28 goles.

fuente: diario late

Los comentarios están cerrados.