Universidades inician inspección minera

 

La visita se da con base en un convenio firmado el pasado 7 de septiembre entre las empresas mineras a cargo de los proyectos, el Ministerio de Minería, la empresa municipal ETAPA y las universidades cuencanas.
Rocío Juca, subsecretaria zonal del Ministerio de Minería, indicó que el convenio tiene una duración de 24 meses, durante los cuales, los representantes de las universidades podrán acompañar los estudios y brindar su criterio técnico sobre los proyectos.
“Será una mirada totalmente imparcial sobre los proyectos, entregada por técnicos que despejarán todas las dudas de los cuencanos y azuayos sobre la actividad minera en nuestra provincia”, sostuvo la Subsecretaria de Minería.

Reclamos
Mientras tanto, en las zonas aledañas al proyecto Río Blanco se mantienen acciones de protesta contra la minería por parte de un grupo de comuneros que se oponen a esta actividad, por considerar que la empresa a cargo no ha cumplido con sus compromisos.

La actitud en contra del desarrollo del proyecto fue rechazada ayer por dirigentes de Cochapamba y Río Blanco, quienes piden que dichas acciones se depongan. “Queremos que nos permitan trabajar, o que ellos (los manifestantes) nos den otros puestos de trabajo, no podemos seguir siendo pobres sentados sobre una mina de oro”, sostuvo el dirigente Humberto Ochoa.
Juca señaló que se dialoga con las comunidades, “tanto con quienes están a favor como en contra”, para llegar a acuerdos.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *