Veedores se suman a consulta popular

El veedor Gonzalo Naranjo detalló que las preguntas van enfocadas en solicitar la destitución de los funcionarios que vulneren el derecho a la participación ciudadana, que las personas implicadas en casos de corrupción no puedan ser candidatos a ninguna dignidad, y que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, pueda sancionar a quienes no rindan cuentas.

 

También piden consultar a la sociedad sobre la implementación de sistemas de participación en los gobiernos autónomos descentralizados, la obligación de que los ciudadanos que denuncien actos comprobados de corrupción sean reconocidos por el Estado, y que los medios de comunicación trasmitan los concursos de méritos y oposición.

 

Proponen además que el CPCCS acredite a las organizaciones sociales, y que los concursos a dignidades no tengan representantes de las autoridades electas, sino comisionados ciudadanos.
La veedora Betty Cueva añadió que el espíritu de esta propuesta es impedir que desaparezca el CPCCS. “Si muere el Consejo, estarán apagando la voz de miles de ciudadanos”, aseguró.

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Los comentarios están cerrados.