Ventas en temporada navideña

Hasta el doble de ingresos en relación con los otros meses del año se espera que recaude el sector comercial cuencano en noviembre y diciembre, con motivo del inicio de la temporada navideña y las promociones del Viernes Negro.

Así lo señala el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Jaime Moreno, quien explica que hay varios factores que conllevan a este incremento en las ventas.

Según Moreno, el acuerdo comercial entre Ecuador y Europa ha permitido que este año se reduzcan precios de productos importados, lo que repercute en un mayor volumen de ventas en los comercios que importan estos tipos de artículos.

El directivo sostiene que influye la ratificación de los acuerdos con Perú, por los 20 años de la firma de la paz, “lo que incentiva el intercambio de productos entre los dos países”; asegura que también abre nuevos mercados e incrementa la variedad de productos y precios. En esta temporada aportan asimismo las ofertas. Varios almacenes de la ciudad ya ofrecen descuentos, liquidaciones de saldos y facilidades de pago para sus clientes.

Desde el Servicio de Rentas Internas, SRI, se informó que la recaudación tributaria del sector comercial de esta ciudad, en 2017, en los meses de noviembre y diciembre, creció un 3,5 por ciento, es decir 19’735.988 de dólares. (I)

FUENTE: DIARIO EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *